Estrategia de Marketing por Internet para tu Exito en Negocios
Alguna vez habrás escuchado que las guerras las ganan los que tienen la mejor estrategia y no los que tienen mayor cantidad de armas…
Con los Negocios Online sucede lo mismo…
De modo que para poder tener éxito en negocios en internet necesitas saber como funciona todo el sistema, es decir, cuales son sus partes y como interactúan entre sí.
Si has estado haciendo varios cursos e implementando varias técnicas aisladas pero sigues sin lograr resultados, es porque no has logrado reunir todas las piezas del rompecabezas.
Por eso, primero veremos cuáles son las partes de un negocio en internet, como interactúan y que tienes que tener en cuenta para lograr tener éxito en negocios y ganar dinero de verdad….
El secreto del exito en negocios
Para poder tener éxito en negocios necesitas tener un pensamiento sistémico, es decir, una idea de conjunto.
Una vez que la tienes, conoces bien cada una de sus partes y has montado tu sistema de negocio de acuerdo a una estrategia, recién entonces podrás comenzar a ver resultados, no antes.
Las partes de un negocio en internet
En tu negocio en internet tendrás una parte visible, que es lo que se conoce como “Front-end”; algo así como la fachada de tu negocio, es lo que la gente verá.
Esto tienes que lograr que sea lo suficientemente atractivo para que atraiga la atención y logre retener a tus visitas.
Debes recordar que cuando alguien llega hasta tu página, cuentas con unos pocos segundos para capturar su atención, de otro modo tu visitante se irá.
Para lograr retenerlo necesitarás…
- Dar un formato atractivo a tu negocio
- Aprender a generar varias fuentes de tráfico
- Aprender a generar contenido valioso para tus visitas
Luego debes tener en funcionamiento todo un sistema que tus visitas no verán, es lo que se denomina Back-end.
Podríamos decir que es como ver el detrás de bambalinas y consiste en toda la estructura que debes montar para atender a tus visitantes una vez que se han convertido en suscriptores ó prospectos.
La función es lograr la mayor retención posible para alcanzar una alta conversión, es decir, que la mayor cantidad de esos suscriptores se conviertan en clientes ó afiliados de tu negocio.
Este sistema de conversión, consiste en un proceso de filtrado conocido como embudo de marketing.
A diferencia de un negocio tradicional, en un negocio en internet todo este sistema se automatiza, haciendo posible que miles de personas puedan estar recibiendo información a través de tus correos electrónicos mientras tu estás haciendo otras actividades.
Pero para que puedas elaborar tu estrategia de marketing por internet y lograr tu éxito en negocios online, primero necesitas comprender bien cómo funcionan los negocios en internet para luego montar tu propio sistema de marketing automatizado de acuerdo a esa estrategia.
Muchos dicen que con mucho tráfico basta, sin embargo si no tienes una buena oferta o no sabes elaborar mensajes persuasivos en tus páginas o en tus correos electrónicos, tus visitantes se irán sin que hayas logrado vender nada.
De modo que necesitas tener bien clara la idea de cómo funciona todo, luego aprender cuales son las partes que componen el sistema y como hacerlas para montar tu propio sistema de negocios.
Invertir en una buena capacitación, en una capacitación integral, es lo que marcará la diferencia en tu vida y en tus negocios para que logres resultados diferentes.
Un abrazo,
Liliana